Como ya se había comunicado en carta del Secretario de la Federación a principios de julio, el Presidente convocó el 16 de septiembre de 2019 a los Superiores y las Superioras mayores, a las Hermanas Presidentas de Federaciones de la Segunda Orden y a los Ministros de Zona de la Orden Franciscana Seglar, a la XXXIV Asamblea General, en los días 12 y 13 de octubre de 2019. Se celebra en la Casa de Espiritualidad de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, calle Santa Engracia, 140,  Madrid.

La Junta Directiva de la Federación centró el tema y el lema de la Asamblea con ocasión del 8o Centenario del encuentro de San Francisco con el Sultán de Egipto, Malik al-Kamil, en Damieta. En este mismo año 2019 el Papa Francisco ha destacado la trascen- dencia de aquel encuentro con dos viajes apostólicos a países musulmanes, a principios de febrero a Abu Dhabi y a finales de marzo a Marruecos.

Acogidos los participantes por el Secretario y varios miembros de la Junta Directiva, se abre la Asamblea el sábado, 12 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Pilar, con una Misa en la capilla de la Casa de Espiritualidad a las 10:00. Preside la celebración de la Misa Fr. Santiago Agrelo Martínez, ofm, arzobispo emérito de Tánger, que participa como ponente en la Asamblea. La hermana Valeria Pasquali, franciscana alcantarina, anima los cantos de los asistentes con su guitarra.

Ver Acta